Branding y diseño editorial para pequeños negocios.

Cómo elegir los colores perfectos para tu marca

Como elegir los colores corporativos para tu negocio es quizás una de las fases más bonitas en el diseño de una imagen corporativa. No es algo que se realiza solo cuando se va ha construir una nueva identidad visual, un nuevo producto o servicio. De hecho, es posible que cuando tu marca evolucione, uno de los aspectos que pueden ser necesarios variar son los colores corporativos.

De cualquier forma, el color de una marca es un aspecto con efecto inevitablemente emocional sobre el consumidor y su interpretación depende de la edad, el sexo y la nacionalidad.

Existen investigaciones que muestran datos afirmando que  hasta el 85% de los consumidores cree que el color es el mayor motivador para elegir un producto en particular, mientras que el 92% reconoce la apariencia visual como el factor de comercialización más persuasivo en general.

Y como es tan importante, voy a dedicar este post a compartirte estos cinco consejos creativos para elegir una paleta de colores relevante, memorable e inspiradora para tu marca.

Cinco consejos creativos para elegir una paleta de colores relevante

 

01. Explora tu enfoque

las marcas con grandes combinaciones de colores no son casuales.

Richard Branson un magnate de los negocios sabía lo que hacía cuando decidió elegir el color para uno de sus productos y demostró este acercamiento directo cuando eligió el vibrante color rojo de Virgin, alentando a sus clientes a ser audaces y seguros, reflejando sus propios métodos de negocios.

Coca-Cola comparte este enfoque, usando rojo para parecer enérgico, vibrante y memorable. Además en su estrategia publicitaria se refuerza este efecto psicológico del color con imágenes y una musicalidad que hacen a la marca inconfundible, aún sin aparecer su nombre, ya sabemos quién está detrás.

Tener una idea clara de cuáles son los objetivos de tu marca y cómo quieres que se sientan tus clientes objetivo te ayudará a enfocarte en los colores más impresionantes a elegir para tu negocio, servicio o producto.

02. Piensa con psicología

¿Alguna vez te has dado cuenta de que los logos de muchas marcas tecnológicas son azules? Piena en Facebook, IBM, Intel y HP, que usan este color pasivo para simbolizar libertad, confianza, inteligencia y progreso.

Comprender la psicología del color puede ayudarte a reflejar los sentimientos que deseas evocar en sus clientes.

Por ejemplo, si desea que alguien se entusiasme  mientras navega por tu web, sería apropiado tener en cuenta los colores vivos como el rojo, amarillo o naranja. O, para un efecto relajante optar por los pasteles o los tonos azules y verdes inspirados en la naturaleza.

Lo que provoca el color en nuestro cerebro:

  • Aumenta la memoria.
  • Aumenta la participación.
  • Informa, facilita el aprendizaje y la comprensión en un 40%,78% y 73% respectivamente.
  • Atrae la atención: “Hechos” citados con frecuencia.
  • El color tiene poder.
  • El 80% de lo que asimilamos a través de los sentidos, es visual y si es con color su memorización es mucho mayor.
  • Involucra a la mente para organizar la información y entender la forma.

 

03. Fuera miedos a experimentar

Cuando Heinz lanzó su botella de ketchup verde ‘Squirt Blastin’, se vendieron más de 10 millones de botellas en los primeros siete meses, y resultó el mayor aumento de ventas en la historia de la marca: $ 23 millones.

Es una realidad que los diferentes colores pueden tener impactos muy diferentes en los consumidores. Para asegurarte de encontrar una poderosa paleta de colores que sea más relevante para tu marca, puedes experimentar con al menos tres opciones de color.

 

04. Analiza tu competencia

Investigar los logotipos, sitios web y combinaciones de colores de otras marcas en tu ámbito puede ayudarte a decidir si deseas competir o destacarte. En mi opinión creo que es más valiente destacarse.

Mira esta guía enumera las paletas de código hexadecimal de un enorme listado de marcas conocidas, que se pueden utilizar como referencia para crear tu propia combinación única.

como elegir los colores perfectos

Imagen instagram de starbucks

05. Crea un moodboard (tablero de inspiración)

Otra forma de experimentar con diferentes paletas de colores crear tu  propio tablero de inspiración con colores extraídos de imágenes u otros esquemas de color para tu marca. Esto se puede hacer utilizando una herramienta de selección de color y extrayendo el código hexadecimal de un color elegido.

[ctt template=”8″ link=”M8R2V” via=”no” ]Colocar varios colores juntos te dará una idea sobre el estado de ánimo o las emociones que evocará tu negocio.[/ctt]

Muchos diseñadores recomiendan usar la regla 60-30-10, que sugiere que elijas una paleta de tres colores usando la proporción de 60%, 30% y 10% para la distribución.

Construir una nueva imagen de marca es un momento especialmente emocionante. Tanto si eres un profesional independiente, un emprendedor o una nueva empresa emergente, ¡me encantaría saber cómo elegiste tus increíbles #brandcolors! Publica debajo para compartir el color de la emoción para tu negocio. 

Nos vemos en el siguiente post!
Marian

Post A Comment