Branding y diseño editorial para pequeños negocios.

Diseño Editorial Revista Retro.

Magazine Retromanía es un diseño editorial para una revista retro ficticia, pero no por ello ausente de su propio Briefing. Como ya sabe todo diseñador el briefing es la piedra angular de todo el diseño, sin él lo que queda es un proyecto libre, plenamente creativo y espontáneo, que a menudo puede tener unos resultado espectaculares. En este caso nos ajustamos al briefing propuesto.

Motor Press ibérica, SL es el cliente que nos ha enviado las indicaciones para realizar este fantástico y precioso proyecto. Es decir nuestro cliente.

Retromanía es una revista para personas amantes de la nostalgia y elementos del pasado. Es un producto dedicado a gente nostálgica que busca objetos que recuerden años pasados.

Contexto

Motor Press ibérica, SL  es una empresa especializada en publicaciones temáticas mensuales como, Women´s Health, Oxigeno, Runner´s,  Motociclismo a fondo, Ecuestre, Navegar y algunas más.

La empresa ha encontrado un nuevo nicho de mercado interesante para sus objetivos comerciales que busca una publicación relacionada con el nuevo mundo retro y por eso va a crear esta nueva publicación

Es importante diferenciar el estilo retro  del estilo Vintage, ya que éste último se compone de objetos originales de la época, mientras que el estilo retro se consigue con objetos diseñados en la actualidad pero que avocan la estética de épocas pasadas.

De éste tema trata principalmente la revista, de redirecciones de productos que promueven cierta nostalgia por estéticas de tiempos pasados.

Para el diseño de este proyecto me he centrado en mobiliario, objetos de uso doméstico, moda y cultura retro.

Actualmente Retromanía no tiene competidor en kiosco para este tipo de publicación.

Retromanía incluye los siguientes contenidos:

  • Noticias: la actualidad del mundo retro, tipos de productos, exposiciones, etc.
  • Especiales y Entrevistas: reportajes dedicados a distintos temas, objetos, especiales sobre estéticas pasadas y presentación, etc.
  • Concurso: sorteos de lotes de productos retro, etc.
  • Web: blogs, foros, tiendas dedicadas al mundo retro, etc.

 

DISEÑO Y PROCESO CREATIVO

El diseño de la revista va ha ser muy vanguardista y el color y elementos visuales van a cobrar una gran importancia. El manejo de una paleta de color de lo más retro ha sido crucial al igual que la disposición y superposición de bloques de texto e imágenes de alta calidad y gran mensaje.

CABECERA

LOGOTIPO DE LA REVISTA: Para la construcción del logotipo he optado por una combinación tipográfica de dos tipos muy distintos como son "Londrina Shadow" para palabra "Retro" y "Courgette" en cursiva para "manía".

PORTADA

Una gran foto a sangre relativa a la temática de la revista, un gran titular que hace alusión al tema elegido y tres noticias destacas arman la portada de Retromanía.

PÁGINAS INTERIORES

En la sección editorial se presenta la "Carta de la revista a los lectores" acompañado de la foto de la directora de la revista. Los staff o conjunto humano que ha trabajado en la revista se presentan en un diseño vistoso y mimado. El sumario contempla los temas que van ha ser abordados en el número y sus páginas de localización Por último se han diseñado dos dobles páginas interiores de dos secciones distintas para mostrar distintos estilos de diseño y coherencia entre temática y estilo editorial.
diseño editorial revista retro
diseño editorial revista reto
diseño editorial revista retro
diseño editorial embeleiser
diseño editorial revista retro